Servicios Urbisegur.

Empresas de servicios auxiliares : Externalización de servicios

Por Urbisegur

Las empresas de servicios auxiliares, por definición, son aquellas que proporcionan algún tipo de prestación relacionada con funciones como la conserjería, la seguridad, el control de accesos en general, la limpieza o el mantenimiento.

Es común que dichas empresas trabajen en un régimen de externalización, que se definiría como el que una empresa delegue cometidos que debería cubrir en otra compañía especialista en la realización de esos cometidos, visando una reducción de costes derivada por ejemplo de la no contratación de personal propio.

Cabe incidir en la idea de que la externalización, también conocida por el anglicismo outsourcing, es una muy buena solución para las empresas. Y no sólo por el antes mencionado y evidente recorte en los gastos. De hecho, hay casos en que las empresas han tenido que asumir de nuevo un servicio externalizado que sólo se motivaba en el ahorro sin garantizar la calidad. Sobre todo se ha de apreciar la flexibilidad que nos da la compañía de outsourcing, que además debería ser considerada un socio a implicar en unos objetivos comunes.

Es un fallo frecuente externalizar los servicios que una empresa no sabe proporcionar, o en los que obtiene malos resultados. Es una idea que banaliza el concepto, que suele salir mal y que lleva a la pérdida de control sobre un área de la compañía. Pero ya Quinn en 1992 demostró que externalizar actividades de bajo potencial de ventaja competitiva es bueno para una sociedad.

El concreto el grupo Urbisegur proporciona una gran variedad de servicios que permiten externalizar ciertas funciones a las empresas, y con total garantía: en el campo de la seguridad, su equipo de recursos humanos garantiza un reclutamiento del personal idóneo que sigue un completo programa de formación homologado por el Ministerio del Interior; en cuanto a sistemas de seguridad y alarmas, la más reciente tecnología es empleada en circuitos cerrados de televisión, sistemas de grabación y anti-intrusión;
en el ámbito de la limpieza, maquinaria y personal ofrecen soluciones para cualquier entorno, desde edificios a centros de salud pasando por naves industriales o colegios; y en servicios de conserjería la responsabilidad y eficacia también forman parte indiscutible del modo de proceder de la empresa.
En definitiva, Urbi Segur Servicios S.L. puede ser un partner ideal para muchas empresas que deseen recurrir al outsourcing contando con un socio fiable y capaz en múltiples tareas.

Empresas de Seguridad Madrid: 5 consejos que debemos seguir antes de cerrar.

Por Urbisegur

Empresas de seguridad Madrid

En verano es probable que abandones tu vivienda o empresa por largos periodos de tiempo, con estos 5 sencillos consejos que desde empresas de seguridad Madrid te ofrecemos, podrás mejorar la estabilidad del inmueble y disfrutar de tu merecido descanso con una mayor tranquilidad dificultando el acceso de ladrones potenciales

1. La casa debe parecer que sigue ocupada.

Tienes que evitar que la casa parezca vacía desde fuera. No bajes las persianas completamente e interrumpe suscripciones de prensa si las tienes. Asegúrate de que algún conocido recoja el correo para que no se acumule y, si tienes algún vecino de confianza, es recomendable que aparque su coche en tu plaza o frente al inmueble.

Si puedes, instala temporizadores para encender periódicamente luces o televisión para ayudar a que la casa parezca habitada y, con respecto al teléfono, desvíalo o lo déjalo sin sonido especialmente si aparece en la guía pública, así impides delatar tu ausencia si suena.

2. Sé cuidadoso con la información.

No difundas la noticia de tu viaje, y explícalo convenientemente a tu familia, vecinos y/o empleados. Las redes sociales son especialmente peligrosas, desactiva las opciones de geolocalización y no publiques itinerarios o fotografías que revelen tu ausencia.
Por último, evita si puedes cargar el coche en la calle antes de irte, hazlo en el garaje o por partes, con la celeridad que puedas y a una hora discreta.

3. La seguridad del inmueble.

Una buena alarma te hará ganar tranquilidad, pero no es el único factor. Cierra bien puertas y ventanas y no dejes objetos que faciliten el acceso a la vivienda a la vista. No dejes nada de valor dentro como dinero, cuentas bancarias, tarjetas o joyas, si no puedes meterlo en una caja fuerte, sácalo de la casa.

4. Suministros

Cierra bien los grifos de la casa o la llave de paso del agua y la del gas, vacía la nevera para prevenir malos olores a la vuelta y baja el frío al mínimo. Finalmente, desconecta todos los aparatos que no vas a usar pero no apagues el cuadro eléctrico si la alarma está conectada.

5. Si hay algún problema.

Verifica los servicios de vigilancia para su ausencia, facilita su teléfono y los de emergencias a tus personas de confianza y, en caso de encontrarte el inmueble abierto cuando regreses, no entres en el bajo ningún concepto, avisa a la policía y espera fuera.

Empresas de seguridad Madrid

seguridad empresas

Seguridad empresas : La mejor manera de cuidar tu empresa.

Por Urbisegur

Como empresario sabes bien lo que es trabajar duro para llegar a tener una buena empresa. Y cuando se tiene una buena empresa nadie quiere verse expuesto a robos o asaltos, a veces con violencia, de los que los periódicos dan noticias todos los días.

Para no tener que salir en las noticias, si no es por un reportaje sobre la buena marcha de nuestra empresa, la mejor solución es contar con el mejor servicio de seguridad empresas, un grupo de profesionales que se ocupe de todo lo relacionado con la vigilancia y los últimos sistemas de alarmas, para que así tú, como empresario, puedas dedicar todo tu esfuerzo y saber hacer a tu negocio y puedas, por la noche, dormir con la confianza de saber que tu empresa está protegida.

Ahora tiene la oportunidad de solicitar un presupuesto gratuito para un plan de seguridad integral, a medida, tras un estudio pormenorizado de las necesidades de tu empresa.

Entre las ventajas de tener a nuestra disposición un servicio integral de seguridad empresas hay que destacar:

– No tener que preocuparse por el incremento de actos vandálicos derivados de la crisis económica, porque el simple hecho de tener a la vista señales de que disponemos de un potente sistema de seguridad intimida a los posibles delincuentes, que buscan siempre a la víctima más fácil y se alejan de las empresas que han sabido protegerse eficientemente.

– Contar con vigilantes altamente capacitados, expertos en afrontar toda clase de situaciones y proteger a las personas frente a desconocidos, y de dar parte a la policía y encargarse de todos los trámites que hagan falta.

– Disponer de los más modernos sistemas de alarmas, que proporcionan una respuesta inmediata a cualquier intrusión no autorizada durante todo el día y todos los días del año, mediante conexión a la central receptora de alarmas.

– Tener a nuestra disposición no solo personal experto, sino un grupo de profesionales que conocen las maneras más habituales de actuar de los delincuentes así como las nuevas artimañas, cada vez más sofisticadas, que se inventan día a día.

De esta manera, se consigue impedir el inicio de acciones contra nuestros intereses, al ser detectadas actividades sospechosas, impidiendo así llegar a males mayores.

Contacta con los mejores profesionales y consigue un sistema de seguridad personalizado, porque la prevención es el mejor remedio para cuidar lo que más quieres: tu empresa.

empresas de servicios auxiliares

Servicios de conserjería : Soluciones a la medida de tu comunidad o finca.

Por Urbisegur

Cuando una comunidad de vecinos empiezo a tener un tamaño considerable surgen necesidades cómo son la evacuación de residuos, la seguridad, la limpieza y el mantenimiento del orden. Para tener todos estos temas bajo control una fórmula muy recomendable es contar con una empresa de servicios auxiliares especializada que lleve a cabo todos estos asuntos. Una empresa como es Urbisegur.

Por ejemplo a través de esta empresa de servicios auxiliares podemos contratar a un conserje que se encargue el control de la entrada al edificio, de tirar la basura cada día, de tener limpios los espacios comunes, de regar las plantas, de controlar el correo, etcétera. También tenemos también la posibilidad de tener un guardia de seguridad que evite robos en nuestra comunidad o nuestra finca, o simplemente que nos haga sentir más seguros.

El coste de estos servicios es muy asequible con Urbisegur (ajustamos al máximo nuestros precios para que pueda contratar nuestros servicios sin que le suponga un esfuerzo económico) y es compensado con creces con lo que obtenemos. Por ejemplo si tenemos en nuestro hogar cosas de valor es importante contar con un servicio de vigilancia adecuado que tenga un servicio de monitorización constante y con tecnología punta. Esto no lo puede ofrecer cualquier empresa, sino solamente aquellas que invierten lo suficiente en personal y equipamiento, como Urbisegur. Ofrecemos tanto personal armado como no armado, cubriendo todas las necesidades. Su propiedad estará conectada a la central de alarmas 24 horas al día y nuestros agentes estarán cuidándola en todo momento.

En nuestra compañía creemos en nuestros profesionales y los formamos continuamente para que sean capaces de enfrentarse a cualquier problema que surja. Por eso nuestros clientes están tan satisfechos. Deje ya de preocuparse por cosas tan aparentemente básicas como la limpieza o la seguridad pero que consumen tanto tiempo y recursos. Para eso estamos nosotros: con nuestras soluciones integrales tiene todo lo que necesita, ya sea usted un particular, una empresa o necesite nuestros servicios para una comunidad de propietarios.

Consúltenos y le asesoraremos cuidadosamente para poder cubrir todas necesidades haciéndole un presupuesto a medida. Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de hacerlo.

Empresas de Seguridad Madrid: Soluciones más demandadas en la capital

Por Urbisegur

En momentos económicos difíciles, los robos y asaltos a viviendas y empresas crecen considerablemente como consecuencia
de estas circunstancias tan complicadas. Conseguir dinero a cualquier precio es el objetivo de estos ladrones sin escrúpulos.
Pero, ¿cómo evitarlo? ¿Es posible vivir más seguros o nos enfrentamos a un problema difícil de remediar? Pues bien, claro
que podemos darle solución al problema. En este artículo, vamos a hablarte de empresas de seguridad Madrid que harán tu vida
más segura y tranquila, siendo además, las soluciones más demandadas en la capital.

¿Cómo nos puede proteger este tipo de empresas?
Estas empresas disponen de diversos tipos de servicios dependiendo de las necesidades del cliente. Entre sus funciones
resaltamos la de vigilar la vivienda, empresa o local, prestando especial atención a las personas que allí se encuentran y a las
que acceden por vez primera. En caso de que se produzca algún incidente, el vigilante tiene la preparación necesaria para
llevar a cabo la protección de cualquier persona. Además, ellos se encargan de ponerse en contacto con la policía para dar
cuenta de lo ocurrido.

Poner una alarma en casa puede ser la solución
Si no consideramos necesaria la idea de contratar a un vigilante pero queremos proteger nuestro inmueble cuando no
estamos, una solución sería la de poner una alarma. Esto garantiza que cuando no estemos en casa, sabremos si alguien
entra en ella. En caso de que se produzca una intrusión, la alarma salta y ahuyenta a los ladrones. Por otra parte, los
vigilantes que se encuentran en la central, se encargan de avisarte de lo que está sucediendo en el inmueble, y además
llaman a la policía para que acuda al domicilio o negocio.

¿Qué sistemas de vigilancia son los más demandados?
Una buena empresa de vigilancia tiene que contar con los sistemas más modernos de protección. Estos son sistemas
electrónicos que se instalan en los inmuebles y el cliente se encarga de conectarlos y desconectarlos según sean sus
necesidades. Entre ellos, el sistema anti-intrusión puede detectar, desde que alguien ha roto las ventanas y ha entrado en el
inmueble gracias a los sensores de movimiento, hasta que un incendio o inundación se está produciendo en el interior de la
vivienda o negocio. Por otro lado, el sistema de video vigilancia nos dará las imágenes de lo que está sucediendo en nuestra
vivienda o negocio en tiempo real pudiendo detectar la entrada de algún intruso.

Los vigilantes más formados de Europa

Por Urbisegur

Los vigilantes españoles son los más formados de toda Europa. Así lo acreditan las horas de formación necesarias, que alcanzan las 180, a las que hay que sumar otras 20 anuales de carácter obligatorio. Además, España es el único país europeo en el que el personal de seguridad privada tiene que pasar un examen de habilitación, que realiza el Ministerio del Interior.

En España hay habilitados un total de 207.212 vigilantes de seguridad, sgún datos oficiales. De ellos, se estima que solamente estan en activo 88.250, como recoge el informe de Aproser, patronal que agrupa a las principales empresas del sector. Su edad media ronda los 41 años, y la rotación anual se sitúa en un 17%.

El de la seguridad privada sigue siendo un sector dominado por los hombres, si bien en los últimos años se ha avanzado en la incorporación de la mujer a este tipo de trabajos. Actualmente, la proporción es de un 84% de trabajadores frente al 16% de trabajadoras. Otro de los datos que recoge el informe habla de sus condiciones laborales, y destaca que la mayoria de los empleados cuenta con un contrato indefinido: casi un 85% del total. Y esto en un momento en el que la crisis económica está empeorando las condiciones laborales a pasos agigantados.

Todo esto hace que los vigilantes españoles se sitúen a la vanguardia a nivel europeo. Están formados, cuentan con unas buenas condiciones de trabajo y, además, han demostrado su profesionalidad en numerosas ocasiones. Uno de los ejemplos paradigmáticos es el 11-M. Recientemente se han cumplido nueve años desde el trágico atentado de Madrid, pero los merecidos homenajes a las victimas se han olvidado año tras año de los vigilantes de seguridad presentes en las estaciones de tren, que colaboraron desde el primer momento con las autoridades para salvar vidas.

El 84% de los trabajadores son hombres.

Mientras que el 11-M fue una fecha señalada y de gran exposición mediática, en el día a día de los vigilantes de seguridad también hay historias de héroes anónimos. Algunas de ellas aparecen en los medios de comunicación y otras no. Muchas son premiadas en el días de seguridad privada, que se celebran cada año en diferentes ciudades para reconocer, por parte de las autoridades públicas, el trabajo de los vigilantes.

Héroes anónimos.

Son cientos de historias de superación y valentía que se desarrollan a diario en los aeropuertos, en las estaciones de metro, en los centros comerciales o en edificios públicos.

Los vigilantes tienen un papel clave en la protección

Por Urbisegur

El nivel 3 de alerta antiterrorista supone la movilización de la práctica totalidad de los miembros de las unidades de intervención y de otros servicios especiales de la Policía y de la Guardia Civil, que vigilan las 24 horas del día los aeropuertos, las estaciones de ferrocarril o las centrales nucleares y eléctricas, entre otras infraestructuras críticas. Pero no son los funcionarios los únicos que participan en la seguridad pública en tiempos de excepción y que, por lo tanto, tienen la obligación de mantener los ojos más abiertos que nunca.

Los vigilantes de seguridad tienen un papel clave en la protección de las mencionadas infraestructuras críticas. El control en muchas de estas instalaciones está en manos de empresas privadas y, por lo tanto, son sus agentes los encargados de velar por la seguridad habitualmente. No es de extrañar, por lo tanto, que la Policía, que normalmente no está físicamente en estas infraestructuras, se apoye en quienes las conocen al dedillo.

Así lo reconocen de hecho las fuentes policiales consultadas por El Confidencial, que admiten que cuando las Unidades de Intervención –más conocidas como antidisturbios– se presentan en una central de suministro de agua o en una estación de tren muy concurrida no tienen más remedio que contar con la colaboración necesaria de los vigilantes de seguridad, que desempeñan su labor diariamente en esos lugares.

Fuentes policiales admiten que cuando los antidisturbios se presentan en centrales o estaciones no tienen más remedio que contar con la colaboración necesaria de los vigilantes de seguridadLos vigilantes, subraya por otro lado José Luis Velasco, de la patronal de empresas de seguridad Aproser, saben dónde están los puntos débiles, las salidas de emergencia, etc. “Conocen mejor el terreno”, insiste el portavoz de la seguridad privada, que cuenta con 40 años de experiencia a sus espaldas y ha vivido más de una situación de excepción como la que vive el país en la actualidad con la amenaza yihadista.

Los agentes privados, por lo tanto, tienen perfectamente identificadas las cámaras que funcionan y las que no, los puntos oscuros a los que no llegan las grabaciones, las entradas y salidas, los lugares de mayor aglomeración, etc. Horas y horas sobre el terreno les permiten pensar cien veces por dónde podrían entrar los ladrones si quisieran atracar o qué lugar sería el más idóneo para colocar un artefacto mortal. “Es nuestro trabajo”, asegura un vigilante que prefiere mantener el anonimato.

De ahí que los policías que estos días están pisando esos terrenos nuevos para ellos acudan a sus ‘compañeros’ de la seguridad privada para compartir información sensible, algo que por otra parte es muy frecuente entre ambas partes incluso a nivel institucional. No en vano, tanto la Policía como la Guardia Civil cuentan con sendos programas de comunicación interna que facilitan las herramientas necesarias para que los vigilantes puedan transmitir de forma casi instantánea información e incidencias a los responsables primeros de la seguridad pública.

Velasco recuerda dos episodios, de hecho, en los que la información proporcionada por un vigilante ayudó a desmantelar una organización de contrabando en Galicia y un entramado criminal en Cádiz. “Guardia Civil y Policía, de hecho, premian cada año las colaboraciones realizadas por los vigilantes”, argumenta el responsable de Aproser.

En ocasiones, de hecho, ese flujo de información entre ambas partes se produce en los dos sentidos. No es solo el vigilante el que proporciona datos. Según fuentes policiales, aunque es menos frecuente, Policía, Guardia Civil, Mossos o Ertzaintza pueden en un momento dado aportar datos sensibles a los jefes de seguridad de las empresas, que son los que hacen de nexo entre las dos partes, porque así lo exigen las medidas de prudencia y con el fin de mejorar la seguridad del conjunto.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ordenó el pasado día 7 elevar el nivel de alerta antiterrorista del 2 alto al 3 bajo sobre un máximo de 4 tras el atentado contra el semanario Charlie Hebdo que costó la vida a 12 personas en París. La última vez que se alcanzó el nivel 3 de alerta fue durante los días que rodearon a la proclamación del rey Felipe VI el pasado junio.

URBISEGUR renueva el contrato de Servicios de Seguridad para el Almacén de los Reyes Magos

Por Navidad
Confirmada la renovación de la próxima temporada para la CUSTODIA DE LOS REGALOS DE LOS REYES MAGOS por la Empresa URBISEGUR. El presidente de URBISEGUR, dijo que «hemos hecho realidad el deseo de todos los Españoles. URBISEGUR seguirá siendo la empresa destinada a la seguridad del Almacén de los Reyes Magos en España durante los próximos cinco años». «URBISEGUR está dispuesto a afrontar nuevos desafíos en el futuro», El presidente de URBISEGUR finalizó diciendo que es «un inmenso orgullo para nosotros» anunciar que «hemos renovado un contrato vital para proteger las ilusiones de toda España». Por su parte, los Reyes Magos se mostraron «extremadamente felices» por su renovación y añadieron que «están encantados con el Servicio de Protección y Seguridad que la compañía les esta ofreciendo en anteriores temporadas». Revelaron que a final de la pasada temporada,  habían llegado a un acuerdo para la renovación y reconocieron que URBISEGUR «puede ser la COMPAÑIA OFICIAL con la que contarán en adelante como expertos en CUSTODIAR LAS ILUSIONES DE TODOS LOS ESPAÑOLES».

CONTRATO DE SERVICIOS DE SEGURIDAD

Contrato número V-210

En Madrid, a 20 de Diciembre de 2014.

REUNIDOS

De una parte, MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR, con domicilio en Oriente Medio, en adelante “EL CLIENTE”.

Y por otra parte URBISEGUR SEGURIDAD, con domicilio social en Madrid, en Saturnino Calleja, número 6, con CIF: B79804068, en adelante “URBISEGUR”.

MANIFIESTAN

Primera
Que URBISEGUR, se halla inscrita en el Registro de Empresas de Seguridad de la Dirección General de la Policial con el número 1972 de fecha 25 de julio de 1991 para las actividades de Vigilancia y Protección de bienes, establecimientos, espectáculos, certámenes o convenciones. Con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Segunda.- Objeto
Que el objeto de este contrato es la prestación por parte de URBISEGUR de un servicio de Vigilancia y Protección, con las siguientes misiones:
– Proteger a las personas y a la propiedad, material e instalaciones.
– Intervenir en la prevención y combate de incendios, inundaciones o cualquier otro tipo de siniestro. – Utilizar los dispositivos de alarma de las instalaciones, en los distintos supuestos de siniestros y según las normas previamente establecidas.
– Evitar la comisión de hechos delictivos o infracciones obrando en consecuencia y de acuerdo con las Disposiciones Legales Vigentes.
– Notificar de inmediato al cliente cualquier incidente surgido en las misiones encomendadas.
– Identificar, perseguir y aprehender a los delincuentes, colaborando a tales efectos con las Fuerzas de Seguridad del Estado o Policías Autonómicas.
– Ejercer la vigilancia con carácter general.

Tercera.- Duración
La duración del presente contrato será desde el día 20 de diciembre de 2014 al 06 de enero de 2015, con renovaciones anuales en los próximos cinco años.

Cuarta.- Entrada en vigor.
El servicio de iniciará desde el día 20 de diciembre de 2014.

Quinta.- Lugar
El servicio objeto del presente contrato se realizará en el Almacén de Ilusiones exclusivamente.

Séxta.- Medios materiales
La dotación reglamentaria de los Vigilantes de Seguridad Desarmados.

Septima.- Números y turnos
El número total de Vigilantes de Seguridad que intervendrán en este servicio será de dos Vigilantes de Seguridad Desarmados que asignaremos para los controles de accesos al Almacén de los Reyes Magos.

Decimocuarta.- Normativa aplicable
El presente contrato y las actividades derivadas del mismo, sin perjuicio de su cumplimiento, de las normas generales que le sean de aplicación, se regirá igualmente por la normativa reguladora de Seguridad privada.

MADRID, 20 de diciembre de 2014

LOS RECORTES EN SEGURIDAD HACEN VULNERABLES LOS LUGARES DE ACCESO PÚBLICO

Por Urbisegur

Las medidas de seguridad en edificios públicos disminuyen hasta un 50% por los recortes. Centros médicos, comisarías, sedes institucionales y monumentos son los más afectados, según las empresas del sector y los sindicatos de policía.

Estamos en un momento en que las medidas de seguridad están experimentando unos recortes considerables debido a la crisis y con menores presupuestos institucionales para estas partidas, según coinciden empresarios y sindicatos del sector.

«Los recortes en materia de seguridad privada son un hecho y afectan muy negativamente al sector», afirman fuentes de la Asociación Profesional de Compañias Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER), que agrupa a las grandes empresas españolas que representan a cerda del 80% del volumen de negocio del sector.

El descenso de las contrataciones y el volumen de negocio van acompañados, según explican empresarios y sindicatos, de un empeoramiento de los servicios de seguridad contratados. Así, según APROSER se está dando una tendencia por parte de las administraciones a contratar «priorizando el precio sobre la calidad del servicio», algo que lleva, en ocasiones, a «un incumplimiento por parte de algunas empresas adjudicatarias de las normativas mínimas aplicables», alertan.

Videovigilancia

Por Urbisegur

Visionado de Cámaras por personal auxiliar.

En Septiembre del año 2012 informábamos sobre la prohibición de que los auxiliares de servicios o conserjes, realizasen el visionado en tiempo real de los Circuitos Cerrados de T.V. (CCTV), según se desprendían de las modificaciones realizadas en la Ley de Seguridad Privada vigente en aquellas fechas.

Ahora la nueva Ley de Seguridad Privada 5/2014 de fecha cuatro de abril del presente año, entre otras cosas dice lo siguiente:

Quedan fuera del ámbito de aplicación de esta ley, sin perjuicio de la normativa específica que pudiera resultar de aplicación, especialmente en lo que se refiere a la homologación de productos, las siguientes actividades entre otras:

  • Las de información o de control en los accesos a instalaciones, comprendiendo el cuidado y custodia de llaves, la apertura y cierre de puertas, la ayuda en el acceso de personas o vehículos, el cumplimiento de la normativa interna de los locales donde presten dicho servicio, así como la ejecución de tareas auxiliares o subordinadas de ayuda o socorro, todas ellas realizadas en las puertas o en el interior de inmuebles, locales públicos, aparcamientos, garajes, autopistas, incluyendo sus zonas de peajes, áreas de servicio, mantenimiento y descanso, por porteros, conserjes y demás personal auxiliar análogo.
  • Las tareas de recepción, comprobación de visitantes y orientación de los mismos, así como las de comprobación de entradas, documentos o carnés, en cualquier clase de edificios o inmuebles, y de cumplimiento de la normativa interna de los locales donde presten dicho servicio.
  • El control de tránsito en zonas reservadas o de circulación restringida en el interior de las instalaciones en cumplimiento de la normativa interna de los mismos.
  • Las de comprobación y control del estado y funcionamiento de calderas, bienes e instalaciones en general, en cualquier clase de inmuebles, para garantizar su conservación y funcionamiento.

También se incluye en la mencionada Ley, los servicios de videovigilancia, que entre otros puntos recoge lo siguiente:

“ No tendrán la consideración de servicio de videovigilancia la utilización de cámaras o videocámaras cuyo objetivo principal sea la comprobación del estado de instalaciones o bienes, el control de accesos a aparcamientos y garajes, o las actividades que se desarrollan desde los centros de control y otros puntos, zonas o áreas de las autopistas de peaje. Estas funciones podrán realizarse por personal distinto del de seguridad privada”.

Por lo tanto, a partir de ahora, nos es grato informarles que nuestros conserjes, controladores y/o auxiliares de servicios, podrán realizar estas acciones, por lo que el control del patrimonio, se verá reforzado con estos medios técnicos que aportarán un control más sólido de sus propiedades.